MAS CRUCERISTAS PERO MENOS BUQUES

aclys formacion

HOSTELTUR.COM

España ha recibido 2,9 millones de cruceristas de enero a mayo, lo que supone un 6% más que en el mismo periodo del pasado año, aunque llegaron en un número menor de buques; según los últimos datos divulgados por Puertos de Estado.

En el mes de mayo, los puertos españoles han reportado 726.315 pasajeros de crucero, cifra que supone un un 10,5% más que en el mismo mes de 2014. El Puerto que sigue manteniendo el liderazgo es el de Barcelona que concentra la cuarta parte del tráfico total de cruceristas.

Las navieras han programado buques de mayor capacidad lo que ha reducido el número de buques que han llegado a los puertos Españoles. Esto ha supuesto un mayor número de cruceristas aunque se hayan reducido el número de embarcaciones.

En concreto, en los cinco primeros meses del año, han llegado a puertos españoles 1.381 cruceros, 35 menos que en el mismo periodo  de 2014, lo que supone un retroceso del 2,5%.

El Puerto Español que ha despuntado ha sido el  de Tarragona que multiplicó 8,7 veces el número de cruceristas, hasta los 670 viajeros, durante los cinco primeros meses del año multiplicó por nueve la cifra del mismo mes en 2014.

El aumento de los cruceristas provoca un aumento de los ingresos y negocios relacionados con el turismo. Si quieres trabajar en el sector debes prepararte para conocer bien las profesiones relacionadas con turismo. Saber inglés es otro de las ventajas para encontrar trabajo en turismo.

Infórmate en Aclys de las opciones que tienes para estudiar profesiones relacionadas directamente con el turismo y aumenta las posibilidades reales de incorporarte al mundo laboral.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *