LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO ES CUATRO VECES SUPERIOR PARA 2015

El Boletín Oficial del Estado (BOE)  ha publicado la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2015, que comprende un total de 11.250 plazas, de las que 7.416 son nuevas plazas de acceso y 3.834 son plazas de promoción interna.
La publicación de la OEP en el BOE se produce después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros diera el visto bueno a la convocatoria de este año.
Las nuevas plazas se multiplican por más de cuatro respecto a la oferta de 2014 y las de promoción interna se incrementan un 79%.
Dentro de las 7.416 plazas de nuevo acceso, 6.692 forman parte de la oferta ordinaria para este año y 724 se corresponden con la oferta de empleo adicional y extraordinaria que ha aprobado el Gobierno para combatir el fraude fiscal y laboral y reforzar la plantilla de la Administración Local y de la Justicia.
Las plazas previstas para Policía nacional son 71.374 y 820  para la Guardia Civil.  190 corresponden a la AGE, 254 para la Agencia Tributaria, 200 para funcionarios locales con habilitación de carácter nacional, y 80 para Justicia.
En  total, para este año se convocan 3.542 plazas de nuevo acceso en la AGE, casi cuatro veces más que en el ejercicio anterior.
Estas noticias siempre son bien recibidas tanto por los aspirantes a funcionarios del estado como a los que ya lo son  y quieren promocionar.
Llevamos algunos años convocando un número de plazas mucho inferior ya era necesario que se aumentaran el número de plazas convocadas para ofrecer un servicio mínimo de calidad a la ciudadanía.
En Aclys podemos ayudarte a conseguir el aprobado en tu oposición, elige la oposición que necesitas y informate sobre los pasos a seguir.