LA MAYOR PARTE DE LAS OFERTAS DE EMPLEO ESTÁN EN LA RED

Muchas son los cambios que estamos sufriendo en esta época, todos los días tenemos que hacer el esfuerzo de adaptarnos a estos  cambios sociales, tecnológicos, económicos,  cambios en el sistema, y es casi todos los aspectos de la vida. El cambio afecta también a la forma en la que buscamos empleo, y a la forma en que los empleadores encuentran trabajadores.
Crece la búsqueda de empleo a través de las apps, como Linkedin, eventos de ‘networking’ y vídeos autopromocionales.Los sectores que más utilizan esta formula son la banca, el gran consumo y la industria farmacéutica. Tener una buena red de contactos no nos proporcionará el empleo directamente pero  sí que ayuda a obtener información para aspirar a un puesto.
Un dato muy revelador es  que tres  de cada cuatro vacantes no se llegan a publicar ni en la red, ni radio, prensa o televisión según un estudio de Creade-Lee Hecht Harrison, consultora del Grupo Adecco.
Las empresas y consultorías recurren a otro tipo de estrategias a la hora de encontrar a sus nuevos empleados.  Cuanto más responsabilidad tiene que asumir el perfil de la persona que se busca para un empleo más se utilizan estas herramientas.
Linkedin se ha posicionando como la herramienta estrella de las pymes españolas para reclutar.  Otro de los métodos para encontrar trabajo es acudir a los networking, para los que no estéis muy familiarizados con estas estos terminos, el networking se refiere a activar una red de contactos. Cuanto más visibilidad, más oportunidades laborales.
Las apps más utilizadas son indeed que busca empleo según el perfil, jobeeper es un buscador de ofertas internacionales, Careerbuilder, Job and Talent, Trovit Empleo, o la más utilizada, Infojobs.
Otra de las opciones que está pfoliferando en la red es hacer un currículo en forma de animación a través de herramientas como Vine o YouTube, SlideShare. Otra opción es visualizar una infografía atractiva de la trayectoria profesional gracias a Vizualize.me.
Como vemos la forma tradicional de buscar empleo ha cambiado, no es que haya desaparecido, pero en estos tiempos hay que combinar las diferentes opciones para buscar empleo para que nuestro trabajo de busqueda tenga éxito.
En Aclys ayudamos a nuestro alumnos a encontrar empleo, bien mediante asesoramiento individualizado, mediante la agencia de colocación o talleres para emprendedores.