LA FORMACION PROFESIONAL VASCA COMO MODELO DE METODOLOGÍA

Imagen-089La Comisión Europea (CE) considera que el modelo del País Vasco de especialización en la formación profesional es “realmente avanzado” y plantea exportarlo para mejorar la competitividad de las pymes europeas, según ha asegurado  el viceconsejero del Gobierno vasco, Jorge Arévalo.(El País)

La metodología vasca “es el modelo que habría que asumir de forma generalizada” opinan los responsables de la CE, según ha dicho Arévalo a los medios de comunicación tras reunirse con el director general de Empresa e Industria de la CE, Daniel Calleja.

En dicha reunión han abordadocomo trasladar a otras regiones un modelos  que se ajuste a las necesidades de las Pequeñas y medianas empresas. Este modelo combina la formación, la innovación y la creación de empresas.

Según explica Jorge Arévalo, las pequeñas y medianas empresas  europeas no tienen el nivel de competitividad que podrían tener porque la formación profesional no aporta lo que necesitan para jugar mejor sus cartas.

El 95 % de las empresas del País Vasco son pymes, ha agregado Arévalo, quien ha considerado que hace falta “preparar a las personas de otra manera, con una mayor especialización y con una rapidez inusual” en el cambio de metodología.

En Aclys tenemo claro que lo que necesita un estudiante y un empresario son convergen en un mismo punto, el futuro trabajador necesita formarse para desarrollar un trabajo con exito y el empresario necesita rodearse de personas formadas para sacar el máximo partido a su empresa.

En Aclys formamos a nuestros alumnos para  que en un tiempo reducido pueda aprender una profesión y encontrar el trabajo que quieren. Las prácticas en empresa garantizan al empresario un conocimiento de las funciones a realizar.