EL MERCADO LABORAL Y SUS PARADOJAS

36724670Vemos día tras día en las noticias como el paro no baja de su tasa del 21% y sin embargo las empresas no encuentran personal cualificado para cubrir las necesidades del mercado laboral. Es preocupante como determinados puestos no se pueden cubrir con facilidad por falta de profesionales adecuados.

Sectores nuevos o emergentes que exigen conocimientos que todavía no ofrecen las instituciones educativas y una experiencia imposible por la juventud de las nuevas disciplinas.

Según Hays Global Skills Index, a pesar de que vamos en la dirección correcta,  la aceleración de esta tendencia sigue siendo crítica. La enseñanza superior es estructuralmente fuerte pero se mantiene aislada del mundo de la empresa, le falta capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado.

Y es que los estudios muchas veces están muy aislado del trabajo real, no es el caso de Aclys, que desde 1993 ha apostado por una formación Teórico-practica de calidad. Ofrecemos cursos profesionales, con temarios  ajustados a certificados de profesionalidad, lo que garantiza la calidad del curso y prácticas reales en empresa durante un tiempo.

Muchos alumnos  han encontrado trabajo en lo que buscaban gracias a nuestros cursos y a las prácticas en empresa.