EL CAMBIO EMPIEZA EN TI

CAMBIO

Esta mañana he leido un artículo que me ha parecido muy interesante y relevante para compartir con vosotros. Hablaba sobre la importancia que tenemos cada uno a la hora  de conseguir un sueño.  A veces tendemos a atribuir a  la suerte los logros de los demás, pero nada más lejos de la realidad. El artículo venía a explicar los siguiente.

Todos perseguimos un sueño pero no todos conseguimos lo que deseamos porque  no tenemos la suficiente confianza en nosotros mismos para lograrlo. Y  aunque se han publicado muchos  libros, videos y se realizan constantement conferencias que se realizan para tratar este tema, parece ser que no acabamos de interiorizarlo.

Muchas personas no luchan por un sueño, porque no confían plenamente en ellos. Según  Matti Hemmi, experto en Coaching, la base está en asimilar lo que cada uno ha conseguido en la vida, para desde ese punto empezar a  avanzar. Si no aceptamos lo que somos no podermos iniciar  el proceso de cambio.

Según este experto, debemos huir de la felicidad condicionada, y es que constantemente estamos condicionando nuestra felicidad hasta que un acontecimiento suceda. Por ejemplo: Seré feliz cuando me cambie de casa, cuando me compre un coche…
Lo más dificil para alcanzar el éxito es salir de nuestra zona de confort, cuestinarnos nuestros supuestos, nuestras realidades y certezas y liberarnos de nuestras creencias que nos limitan  y nos crea ataduras.
Cuando se habla de la zona de confort se referie a lo que es conocido para ti, lo que haces habitualmente, lo que se piensa  y asimila como cierto y correcto, hacer lo que se sabe y se  sabe hacer automaticamente.
Si queremos cambiar algo en nuestras vidas debemos empezar por nosotros mismos e implicar a nuestro entorno en ese cambio, entender a los demás es la mejor manera que tenemos para que nos apoyen en nuestro proceso de cambio, conocer las zonas de confort de los demás y utilizar aquellas que compartimos para seguir creciendo juntos.
En Aclys se lo decimos siempre a nuestros alumnos antes de iniciar un curso, si quieres conseguir algo, debes de empezar a cambiar algo. Si quieres mejora profesionalmente, empiezar por formarte en aquello que quieres y te entusiasma.